La Feria de la Salud 2022, Sede La Chorrera, dejó huella en la comunidad

El pasado sábado, 27 de agosto, con una masiva participación, nuestra Casa de Estudios llevó a cabo la Feria de la Salud, sede La Chorrera en beneficio de la Asociación F.A.U.D.I. Unidos por la Discapacidad Intelectual, como un evento promotor de la concepción humanística que se promueve en la comunidad universitaria y donde brillan  valores como la solidaridad, el  amor, el perdón y la tolerancia.

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- siempre ha sido consciente de su rol protagónico frente al progreso de la región y otras latitudes, ideando mecanismos para vincularse con el sector empresarial y la sociedad con el propósito de satisfacer las necesidades del entorno.

La Feria de la Salud desarrollada por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- sede La Chorrera, se llevó a cabo, también, gracias al apoyo de varias entidades públicas y privadas, así como del Honorable Leopoldo Lee, representante del corregimiento de Barrio Colón, quien colaboró para que el evento tuviera lugar en el complejo deportivo, 28 de noviembre en La Chorrera.

En el marco de esta Feria, también se llevó a cabo la XIII edición de la Jornada Estudiantil de Investigación 2022donde los estudiantes de diferentes carreras pudieron exponer sus resultados como producto de investigación en el aula.

Durante el evento ferial se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas:

Zumba Fitness: una divertida actividad, mediante movimientos de baile combinados y una serie de rutinas aeróbicas dirigidas por la instructora Valeria Flores, con una participación de más de 20 personas entre estudiantes, docentes y la comunidad.

Show de perros: este colorido espectáculo estuvo a cargo de las Unidades Caninas de la Policía Nacional.

Presentación Cultural: a cargo del Conjunto de Proyecciones Folklóricas UMECIT sede La Chorrera, quienes brindaron un espectáculo cultural mediante diversos bailes típicos, promoviendo de esta forma el desarrollo cultural.

Toma de presión arterial y glucosa: realizado por parte del Club de Leones La Chorrera Oeste, logrando la atención de personas en rango de edades de 19 a 65 años, quienes pudieron ser evaluados y atendidos por el personal de salud.

Jornada de Vacunación: con la participación del Ministerio de salud y empresas privadas e instituciones públicas quienes compartieron con los presentes información sobre los servicios que ofrecen, entre ellas:

Price Smart, empresa dedicada a enfocado en trabajar con sus socios y proveedores para ofrecer precios unitarios bajos en una selección exclusiva de productos y servicios de alta calidad, todo dentro de una experiencia de compra confiable, segura

Emprendedores Internos y externos. Quienes lograron darse a conocer con los estudiantes y la sociedad.

Policía Nacional y selección de reclutamiento, quienes pudieron brindar los espacios de seguridad a los presentes.