Enfoque en la excelencia educativa: conferencia sobre Gerencia Educativa en el Preescolar

El pasado 5 de marzo, en el marco de la culminación de la asignatura «Gerencia Educativa» impartida por el Profesor José Arenas, se llevó a cabo una conferencia magistral titulada «La Gerencia Educativa en el Preescolar: Una Mirada a la Diversidad Humana hacia el Desarrollo Integral».

Los docentes Arminia Duarte, José García y Vielka Alonzo fueron los encargados de liderar esta enriquecedora conferencia. Durante el evento, se exploró la importancia de capacitar líderes comprometidos con la aplicación de nuevas técnicas y metodologías de investigación, evaluación y planificación institucional.

La conferencia destacó la relevancia de equipar a los líderes educativos con herramientas que les permitan crear y aplicar nuevos procesos en los diversos escenarios que enfrentan en su práctica diaria en las organizaciones escolares. Se hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a la diversidad humana presente en el entorno preescolar, promoviendo así un desarrollo integral en los estudiantes desde sus primeros años de formación.

Este evento reflejó el compromiso de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- con la excelencia educativa y la formación de líderes capacitados para enfrentar los desafíos del ámbito educativo. Continuaremos promoviendo espacios de reflexión y aprendizaje que contribuyan al avance y la mejora continua en la gestión educativa.