Encuentro «Voto Joven»: candidatos inspiran a estudiantes

En un evento emocionante y motivador, tres destacados líderes políticos se dirigieron a una audiencia presencial de más de 200 jóvenes en el marco del programa «Voto Joven». Entre los oradores se encontraban dos candidatos a la alcaldía de Panamá, Guillermo Willie Bermúdez y Edison Broce, junto con José Antonio Pérez Barboni, candidato a diputado.

Durante el encuentro, los candidatos compartieron sus experiencias sobre por qué decidieron incursionar en la política desde una edad temprana, destacando la importancia de tomar acción directa en lugar de simplemente participar en las redes sociales. Motivaron a los estudiantes a ejercer su derecho al voto, reconociendo la relevancia de los más de 800 mil jóvenes entre 18 y 36 años que participarán en las próximas elecciones.

Asimismo, enfatizaron la importancia de involucrarse en el proceso electoral, informándose sobre los candidatos y sus propuestas. Todos coincidieron en que sus campañas están centradas en brindar oportunidades sociales, educativas, laborales, médicas y deportivas a los jóvenes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se abordaron diversos temas, desde la importancia de los espacios deportivos y culturales para alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo social, hasta la gestión integral de desechos y la necesidad de priorizar la salud mental de los jóvenes a través de proyectos y espacios dedicados a resolver sus necesidades de manera prioritaria.

En el evento, que tuvo lugar en el salón de conferencias de la sede Fundadores de UMECIT y que también fue transmitido por YouTube, con una amplia audiencia, participaron cuatro destacadas universidades de Panamá: UDI, OTEIMA, ISAE y UMECIT, donde los jóvenes participantes recibieron palabras emotivas e inspiradoras, fortaleciendo su compromiso cívico de cara a las próximas elecciones.

Estas instituciones se unieron para ofrecer a los jóvenes una plataforma donde escuchar y dialogar con líderes políticos sobre el importante rol que juegan en el futuro de su país. Este encuentro demuestra el poder transformador de la participación política y el compromiso de los líderes con las nuevas generaciones.