El Instituto Comercial Panamá se corona campeón del Torneo Intercolegial de Fútbol UMECIT 2022

EL pasado 30 de octubre, en el Campo Futuras Promesas, se disputó la final del Torneo Intercolegial de Fútbol UMECIT 2022, entre los elencos del Instituto Profesional y Técnico Juan Díaz y el Instituto Comercial Panamá, campeonato donde participaron 16 colegios, tanto públicos como particulares de Panamá Centro, Norte y Este.

La clausura del evento inició con el partido de las estrellas, donde los mejores jugadores del certamen se unieron para mostrar su poderío contra el equipo sub 18 de la academia UMECIT FC. El encuentro por el título de campeón estuvo muy disputado, decidiéndose en los minutos finales del partido, dando un resultado de 2-1 en favor del Comercial Panamá.

Emanuel Bailey, se alzó con el título a mejor jugador y máximo goleador del torneo con 7 goles. En la premiación también se destacó al estudiante Kevin Frías perteneciente al I.P.T. Juan Díaz obtuvo el premio al mejor portero de la competición. El principal propósito de este torneo intercolegial es utilizar el fútbol como una alternativa para que los adolescentes desarrollen principios y valores que les permitan evitar situaciones desfavorables y la deserción estudiantil.

De esta manera UMECIT apunta al diseño de un conjunto de estrategias que apuestan a la creación de hábitos saludables, que les permita a los jóvenes ver la práctica del fútbol como un plan de vida, con el cual puedan desenvolverse de manera profesional como personal por medio de la educación.