Conversatorio “Juégale a la Inclusión, Seamos parte de la Igualdad”

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, El departamento de Bienestar Universitario y FC UMECIT, se unieron para llevar a cabo el pasado martes 28 de febrero el conversatorio “Juégale a la Inclusión, Seamos parte de la Igualdad” con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la discriminación y la exclusión social en todos los niveles del deporte.

El conversatorio se desarrolló en un entorno de respeto, educación, sensibilización y acceso a información actualizada de parte de profesionales que vienen trabajando en el desarrollo de Políticas Públicas y Sociales, con el fin de que la información sea de acceso a todos. El propósito de conversar en un ambiente seguro, transparente, tolerante, de igualdad, generó la posibilidad de fomentar entornos deportivos o colectivos más seguros, inclusivos, equitativos desde la igualdad.

Dentro de este conversatorio contamos con las distinguidas exposiciones:

• Jackequeline Ibarra – Asistente Ejecutiva de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA).
  • Glee Torrealba – Directora de Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF).
  • Iris Reyes – Oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá.
  • Ricardo Mejía – Consultor Nacional en Género y Desarrollo.
  • Franklyn Robinson – Presidente de Independientes Pro Derechos Humanos (IPDH)

Este evento se potencia dentro de los valores institucionales RESPONSABILIDAD de formar y educar en todos los temas de la sociedad, HONESTIDAD de poder ser parte de cualquier población que coexisten en el quehacer universitario, RESPETO por el otro que, sin duda, es lo que más nos impulsa a ser activos en trabajar en la sensibilización de todos los grupos priorizados declarados en la institución desde el Programa de Educación Inclusiva, AMOR por toda la comunidad sin distingo alguno. UMECIT tiene la convicción que debe seguir transformando vidas desde la formación de las nuevas ciudadanías que sean tolerantes y empáticas.