Con éxito se llevó a cabo la visita de los pares externos

Durante cuatro días, los pares externos evaluadores revisaron detalladamente el plan de estudios, las metodologías de enseñanza, la infraestructura y los recursos disponibles de la Licenciatura en Salud y Seguridad Ocupacional. Asimismo, interactuaron directamente con estudiantes, docentes, graduados y administrativos. Las reuniones y entrevistas realizadas proporcionaron una visión integral del programa, destacando tanto nuestras fortalezas como las áreas de mejora.

Después de esta intensa evaluación, nuestra Casa de Estudios despidió a la Dra. Alicia Inciarte, la Dra. Alessandra Comini y el Dr. Evelio Vega, quienes nos visitaron para la acreditación de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional. El cierre se realizó en la Sede de Santiago, donde se reunieron con estudiantes, docentes y administrativos de la región.

Nuestro rector, José Alberto Nieto Rojas, expresó su agradecimiento a los pares evaluadores, así como al equipo de acreditación, encabezado por la Dra. Gressy Zúñiga, la asistente de acreditación Alanis Tamayo, la Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Lourdes Iribarren, el Coordinador de la Carrera de Salud y Seguridad Ocupacional, Ricaurte Betancourt, y a todo el personal involucrado: directores, coordinadores, personal de apoyo y, en general, a toda la comunidad umecista por su compromiso y profesionalismo.

Este proceso de evaluación no solo es un requisito necesario para la acreditación, sino también una oportunidad para mejorar y fortalecer nuestros programas académicos. La visita de los pares externos nos ha permitido recibir una retroalimentación valiosa que contribuirá al desarrollo continuo de nuestra oferta educativa, asegurando que nuestros estudiantes reciban una formación de calidad.

El compromiso demostrado por todos los miembros de la comunidad universitaria ha sido fundamental para el éxito de esta visita. Desde el primer momento, cada uno de ustedes ha manifestado su dedicación y profesionalismo, factores clave para lograr una evaluación positiva.

El rector Nieto Rojas destacó: «Esta acreditación es un reflejo del arduo trabajo y la pasión que cada miembro de nuestra comunidad pone en su labor diaria. Estamos seguros de que los resultados de esta visita contribuirán significativamente a nuestro crecimiento y excelencia académica».

Finalmente, agradecemos de manera especial a los pares externos, Dra. Alicia Inciarte, Dra. Alessandra Comini y Dr. Evelio Vega, por su tiempo, conocimiento y profesionalismo durante todo el proceso de evaluación. Su visita ha sido una experiencia enriquecedora que nos impulsa a seguir mejorando y a continuar ofreciendo una educación de alta calidad.

¡Gracias a todos por su dedicación y esfuerzo! Juntos seguimos construyendo una universidad de excelencia.

Revive con nosotros los momentos más destacados de esta importante jornada: