UMECIT y CONAPRED unidos en la prevención del consumo de drogas

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- es miembro del capítulo académico del Observatorio Nacional de Drogas de Panamá, de la Comisión Nacional para el estudio y la Prevención de Drogas -CONAPRED- desde el año 2017.

La relación entre las dos instancias, es el marco que consolida la iniciativa por parte de nuestra Casa de Estudios para realizar la Mesa Interuniversitaria para la Prevención de Consumo de Drogas en el siglo XXI.

Teniendo en cuenta lo anterior se llevó a cabo un exitoso encuentro en el que participaron  la Dra. Nadja Porcell, Coordinadora del Observatorio Nacional de Drogas; la Dra. Gressy Zúñiga, enlace del capítulo académico por parte de UMECIT; la Mgter. Teresa de Irving Directora de Extensión, Dr. Abilio Moreno y el equipo de la carrera de Psicología General, Lic. Linette Govea, Lic. Víctor Tejada y Lic. Miriam Aparicio.

Estarán participando en esta mesa estudiantes de la carrera de Psicología General  y docentes de siete universidades, con expertos nacionales e internacionales en la temática, con el objetivo de fomentar el desarrollo de estrategias planteadas desde la academia, orientados por profesionales que cuentan con una amplia experiencia en la temática.

Es importante destacar el compromiso de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- en la prevención del consumo de drogas, a través de su participación en el capítulo académico del Observatorio Nacional de Drogas de Panamá y la realización de la Mesa Interuniversitaria para la Prevención de Consumo de Drogas en el siglo XXI.

Asimismo, la participación de estudiantes y docentes demuestran la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para abordar temas tan relevantes como la prevención del consumo de drogas.

Esperamos que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la sociedad panameña y contribuya a reducir el consumo de drogas y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.