UMECIT participa en la conformación de la Red de Investigación y Evaluación del Ministerio de Educación

Nos complace haber sido convocados como institución universitaria particular para la conformación de la Red de Investigación y Evaluación, liderada por la Mgs. Gina Garcés Ruiz, Directora Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

Este importante espacio permitirá promover la investigación y la acción participativa desde el aula en las escuelas de Panamá, lo cual impactará en la formación de los niños y jóvenes panameños y, además, servirá como insumo para la toma de decisiones.

El rector, Dr. José Alberto Nieto, participó en este importante evento, y junto con la Ministra de Educación, Su Excelencia Lucy Molinar; la Universidad de Panamá, representada por la Dra. Migdalia Bustamante, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; y equipos educativos de las diversas provincias del país, firmaron un acuerdo de compromiso para el desarrollo de este proyecto y trascendental iniciativa.

Este reconocimiento especial a nuestra casa de estudios nos compromete aún más como agentes dinamizadores desde la comisión asesora interdisciplinaria e interinstitucional para el funcionamiento de la Red, permitiéndonos continuar aportando a la cultura investigativa y al desarrollo de la ciencia en el país.

Al evento asistieron, además, representantes del cuerpo legislativo del Estado y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como aliada estratégica.