UMECIT participa en 17° Asamblea de REALCUP en Buenos Aires – Argentina

UMECIT, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá -Auppa-, participa en la 17° Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas -REALCUP-, evento en el que se comparten experiencias sobre la situación de la educación superior en la región, tendencia, desafíos y limitaciones a nivel global.

En el marco del festejo de los 60 años del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina -CRUP-, se lleva a cabo esta Asamblea, la cual tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio y debate sobre los desafíos que enfrenta la educación superior en América Latina y el Caribe, la calidad y pertinencia, la generación de trayectos formativos flexibles: tendencias, desafíos y limitaciones a nivel global, así como la revolución tecnológica, las cambiantes demandas del sector social y productivo y por supuesto la globalización.

El evento cuenta con la presencia de expertos como la Dra. Susanna Karakhanyan Ex Presidente de INQAAHE 2016-2021, Directora de Políticas de Educación Superior del Departamento de Educación y Conocimiento de Emiratos Árabes y el Dr. Jamil Salmi consultor de políticas gubernamentales en más de 100 países, de todos los continentes, consultor del Banco Mundial, UNESCO, OCDE y Comisión Europea. En representación de nuestra Casa de Estudios asiste el rector, José Alberto Nieto Rojas y la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa.