UMECIT impulsa el espíritu emprendedor con capacitaciones para emprendedores en Chiriquí

El 18 y 19 de septiembre, la Dirección de Extensión de UMECIT llevó a cabo una importante jornada de capacitación dirigida a 16 emprendedores registrados en nuestra base de datos de emprendedores umecistas, provenientes de la sede de David, Chiriquí. Estas sesiones, tituladas «El paso a paso de un emprendedor» y «Emprendedores activados contigo,» estuvieron orientadas a potenciar las habilidades de los participantes, brindándoles conocimientos esenciales para el desarrollo de sus proyectos y fortaleciendo su espíritu emprendedor.

Durante los dos días de capacitación, se abordaron temas clave que incluyeron la planificación estratégica, la gestión financiera, la innovación en los modelos de negocio y las herramientas digitales para el crecimiento empresarial. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en emprendimiento, compartir experiencias y recibir asesoramiento personalizado para enfrentar los retos del mercado actual.

Esta actividad es parte del programa «El Espíritu Emprendedor de UMECIT,» una iniciativa que busca promover la cultura del emprendimiento en nuestra comunidad, impulsando a nuestros estudiantes, egresados y emprendedores locales a crear, innovar y liderar proyectos que generen un impacto positivo en la región. La universidad se compromete a seguir brindando apoyo y acompañamiento a los emprendedores, facilitando espacios de aprendizaje y redes de contacto que les permitan escalar sus ideas de negocio.

Expresamos nuestro agradecimiento especial a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá, nuestro aliado estratégico, por su constante apoyo y trabajo articulado en esta importante labor. Gracias a su colaboración, hemos podido consolidar una red de emprendedores más fuerte y activa, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región y a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

En UMECIT, creemos firmemente en el poder transformador del emprendimiento y continuaremos impulsando iniciativas que fomenten el crecimiento y la innovación, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes y de la comunidad en general.