UMECIT fortalece las competencias de los trabajadores sociales en Panamá con taller de actualización

En el marco del Día del Trabajo Social en Panamá, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, fiel a su modelo Neo Ciberhumanista, reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de los Trabajadores Sociales a nivel nacional. En respuesta a una solicitud del Ministerio de Gobierno (MINGOB), se llevó a cabo el taller titulado «Actualización de Informes Sociales, Buenas Prácticas y Herramientas para Trabajadores Sociales», impartido por la Magíster Yelitza González, Directora de Extensión de UMECIT, con el apoyo del Coordinador de Graduados, Jardiel Moreno.

Este taller fue diseñado para enriquecer el perfil profesional de los participantes, asegurando una mejora significativa en los procesos de evaluación y seguimiento de casos, lo que, a su vez, impacta positivamente en la toma de decisiones más informadas y efectivas en su labor diaria.

Durante la actividad, los profesionales de Trabajo Social analizaron casos hipotéticos, identificaron dificultades y oportunidades de mejora, y profundizaron en la aplicación del instrumento único de evaluación de esta profesión. Esta formación no solo refuerza sus competencias, sino que también les brinda herramientas prácticas para optimizar su desempeño.

El taller se realizó bajo el Convenio de Cooperación UMECIT-MINGOB, lo que permitió vincular acciones conjuntas para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones.

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Hermes Mauricio Sierra, quien exhortó a los participantes a seguir actualizándose en los procesos propios de la profesión y destacó que UMECIT siempre estará a disposición de los Trabajadores Sociales para continuar con su Educación Continua a través de nuestros diplomados y programas especializados.

Con estas iniciativas, UMECIT sigue desempeñando un papel clave en la capacitación de profesionales que, con su trabajo, transforman y mejoran el bienestar social en Panamá.