UMECIT celebra la Ceremonia de Imposición de Cascos para estudiantes de Seguridad y Salud Ocupacional

Este viernes 30 de agosto, UMECIT celebró con gran orgullo la Ceremonia de Imposición de Cascos para los estudiantes de la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional, marcando un hito significativo en su camino hacia la profesionalización. El evento, que dio inicio a las 10:00 a.m., contó con la participación de estudiantes en modalidad virtual y semipresencial provenientes de diversas provincias del país, demostrando el alcance inclusivo de nuestro programa académico.

Este año, la ceremonia destacó especialmente a los estudiantes que culminan sus estudios en el grado Técnico y la Licenciatura, quienes están listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con la mejor preparación y compromiso. La imposición de cascos, más que un simple acto simbólico, representa la responsabilidad y misión de estos futuros profesionales en velar por la seguridad en los entornos laborales.

El casco, símbolo universal de protección, junto con los chalecos de seguridad entregados durante la ceremonia, subraya la importancia de estar siempre equipados y preparados para cualquier situación en el campo de la seguridad ocupacional. Estos elementos no solo ofrecen protección física, sino que también sirven como un recordatorio constante del compromiso con la prevención de accidentes y la promoción de una cultura de seguridad.

En esta emotiva jornada, se resaltó la importancia de la formación académica integral que UMECIT brinda a sus estudiantes, enfocada en el desarrollo de competencias que los posicionen como líderes en la gestión de riesgos laborales. Los futuros técnicos y licenciados en Seguridad y Salud Ocupacional están llamados a desempeñar un rol crucial en la implementación de prácticas seguras en diversas industrias, contribuyendo con su conocimiento y habilidades adquiridas a mejorar los estándares de seguridad en sus respectivos campos.

UMECIT se enorgullece de formar a los profesionales que protegerán y promoverán la seguridad en el ámbito laboral, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y el bienestar social.