fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

UMECIT y el Ministerio de Medio Ambiente firman convenio para reforzar las capacidades profesionales en materia de desarrollo sostenible

Nuestra Casa de Estudios suscribió un memorable convenio de cooperación con el Ministerio del Medio Ambiente, el cual tiene el propósito de fortalecer las capacidades profesionales de los funcionarios de dicha entidad.

El Rector, doctor José Alberto Nieto, exaltó la experiencia de UMECIT para llevar a cabo la importante labor de capacitar al personal del MiAmbiente.

Por su parte el señor Ministro, doctor Milcíades Concepción afirmó que con este respaldo académico lo que se pretende es robustecer la capacidad técnica, académica, profesional y científica del personal del Ministerio en todos los niveles.

“Nunca, en la historia de la República de Panamá, se había sobresalido tanto en este tema del desarrollo sostenible y medio ambiente. Hace poco se concluyó la conferencia de los océanos con la participación de 100 países y el país que se destacó fue Panamá, en el mismo acto se firmó un Decreto Ejecutivo donde se evidencia que Panamá es el segundo país del mundo que está protegiendo los océanos, además que Panamá es uno de los 3 países con la huella de carbono negativo y con el 68 % de selva, el convenio es una buena oportunidad para fomentar las consultorías ambientales”, afirmó el ministro.

En la firma del convenio participaron Milciades Concepción, Ministro del Medio Ambiente y el rector de nuestra Casa de Estudios, José A. Nieto,acompañados por Rosa Idalí Castañeda, asesora legal y Carlos E. Martínez,coordinador de Convenios e Internalización por parte de UMECIT, y Domiluis Domínguez, Director de Evaluación de Impacto Ambiental; Fabiola Vega, Jefa de Asuntos Internacionales y Yelena Rodríguez, Directora de Comunicaciones, por parte de MiAmbiente.