Licenciatura en Inglés

Licenciatura en Inglés
  • null

    Duración

    12 Cuatrimestres
    4 años

  • null

    Modalidad

    Virtual – Semi-presencial

  • null

    Facultad

    Humanidades y ciencias de la educación

Descripción de la Licenciatura en Inglés

Res.: CTF-121-2015
con salida intermedia del Técnico en Inglés
Res.: CTF-120-2015
Fecha de Aprobación: 18/12/2015

La Licenciatura en Inglés presenta una  propuesta formativa ligada al desarrollo integral  de las personas en un mundo globalizado.

Teniendo como fin formar profesionales críticos, creativos, propositivos y con amplio dominio del inglés que atienda los aspectos fonológicos, sintácticos, morfológicos semánticos y de léxico de comunicación humana.

Con esta vanguardista Licenciatura en Inglés  se desarrollan competencias comunicativas en lengua materna y extranjera a través de prácticas adecuadas que fortalezcan las habilidades de lectura, escritura, escucha y habla de manera integrada.

Comunicación eficaz en Inglés

Esta Licenciatura en Inglés permite comunicarse eficazmente en la vida diaria y profesional; en las áreas de

  • Pedagogía
  • Lingüística
  • literaria e investigativa

El desarrollo del inglés, en los niveles de básica, media, programa de formación complementaria; en diseño y producción de materiales didácticos para el trabajo pedagógico en lengua materna y en lengua inglesa; sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del idioma inglés.

  • Escuelas y colegios en los niveles primario y secundario.
  • Universidades y Centro de Educación Superior.
  • Sectores gubernamentales y empresariales que utilicen el idioma inglés para comunicarse (Personal bilingüe).
  • Original y copia del diploma y créditos de bachiller (Cotejo).
  • 2 copias de cédula (en caso de ser menor de edad certificado de nacimiento o pasaporte en caso de ser extranjero).
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Certificado médico de buena salud.
  • En caso de ser extranjero diploma y créditos apostillados ante el Ministerio de Relaciones exteriores del respectivo país; Aval por Ministerio de Educación de Panamá.
  • Copia de cédula y firma del responsable de pago.
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa.

La permanencia en la Universidad  dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido, teniendo en cuenta que su promedio general  o índice acumulativo  en su carrera no puede ser inferior a 71, con base   en  puntaje máximo de 100.

  •  Respeto al Reglamento Disciplinario de la Universidad
  • Mantener al corrientes sus pagos
  • Cumplir con un mínimo de 71 puntos porcentuales en las distintas asignaturas y un índice académico no inferior a uno (1).
  • Deberá asistir al 80% de los encuentros presenciales.
  • Asistencia puntual a sus eventos y sesiones académicas
  • Conducta ética y de respeto en las autoridades de la institución.
Para la obtención  del Título de Técnico en Inglés, el estudiante deberá:
  • Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudio del Técnico con nota mínima de 71 puntos.
  • Tener un índice académico no menor de uno (1).
  • Estar en Paz y salvo con la institución.
  • Realizar 80 horas de práctica profesional y presentar su informe.
Para la obtención  del Título de Licenciatura en Inglés, el estudiante deberá:
  • Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudio con nota mínima de 71 puntos.
  • Tener un índice académico no menor de uno (1).
  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional supervisada.
  • Estar a paz y salvo con la institución.
  • Cursar y aprobar una de las siguientes opciones de grado: Materias de especialización, proyecto de investigación (tesis) o prueba de conocimiento general.
HACER:
  • Aplicar sus conocimientos y las habilidades desarrolladas en el idioma inglés para realizar traducciones escritas de dicha lengua a su lengua materna a un nivel profesional.
  • Apoyar a la industria local y transnacional en la comunicación bilingüe e intercultural.
  • Saber identificar y tomar acciones basadas en los aspectos filosóficos, psicológicos y culturales que conciernen la adquisición, el uso y el manejo de lenguas en distintos ámbitos profesionales.
  • Realizar capacitaciones y docencias en los diferentes campos de su competencia para la superación personal y el desarrollo profesional.

 

CONOCER
  • Posee una sólida formación lingüística, especialmente en la Lingüística Moderna y sus corrientes, que le permita desenvolverse con idoneidad en las actividades propias de su campo ocupacional.
  • Organizar y dirigir grupos de trabajo, para el discernimiento científico y estético del idioma inglés.
  • Conformar y dirigir grupos para la producción escritural y análisis literarios. Construir, reconstruir y aplicar conocimientos de su especialidad.
  • Conocer las teorías y los trabajos que se vinculan con el núcleo disciplinario (lingüístico y literario).
  • Reconocer la interdisciplinaridad y una formación integral, y que forman parte de otras disciplinas como la psicología, la antropología y la sociología, así como de las áreas pedagógicas relacionadas con la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés.
  • Aplicar los principios de la Sociolingüística y de la Psicolingüística en el proceso de enseñanza­ aprendizaje en general y en particular del idioma inglés.
  • Establecer paralelismos y diferencias entre el castellano y el inglés.

 

SER / VIVIR
  •  Mantiene una actitud de aprendizaje permanente que incluye, manifestar interés y actuar en una constante búsqueda de información y superación profesional, comprometiéndose a contribuir al desarrollo profesional
  • Mejorar las  competencias de la práctica y mantener el estatus que corresponde a una profesión titulada y regulada.
  • Tener una apreciación de las culturas y valores asociados al idioma inglés.
  • Mantener una Actitud crítica de autoevaluación para lograr un desempeño digno y de calidad.
  • Poseer una actitud que le permita emprender con ética su práctica profesional.
  • Poseer una actitud reflexiva, crítica y transformadora con respecto a la lengua inglesa, a las lenguas extranjeras en general y a la interpretación de la realidad educativa.
  • Trabajar con responsabilidad, lo que supone ser capaz de hacer frente a las actividades de su puesto de trabajo sin necesidad de una estricta supervisión.
  • Desempeñar, con idoneidad, el quehacer pedagógico e investigativo en lengua materna y en lengua inglesa, con miras a la formación integral de los educandos.
  • Aptitud para prestar servicios como vocero de empresas y organismos gubernamentales que necesitan comunicarse en diferentes idiomas.

¿Necesitas más información?

Sede A Fundadores
Sede Santiago
Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

X