Nuestra Casa de Estudio fue el marco propicio para dar inicio a la Copa de Fútbol Sala

La Asociación de Universidades Privadas de Panamá  -AUPPA- presidida por el Dr. Ricaurte Martínez, Rector de la Universidad del Arte Ganexa, dio apertura a la Copa de Fútbol Sala a celebrarse entre el mes de mayo y junio de 2023.

Para dar a conocer los detalles las universidades invitadas se dieron cita en las instalaciones de UMECIT, donde el Rector de nuestras Casa de Estudios Dr. José Alberto Rojas Nieto Rojas, habló sobre la importancia de la llave educación-deporte. “Esta será una práctica que permita ser extendida a las provincias, permitiendo a toda la comunidad universitaria tener un espacio que fomente el deporte, promueva la inclusión, la  diversidad y la equidad”señaló Nieto Rojas.

La Copa de Fútbol Sala  es una iniciativa que fomenta la práctica deportiva en la comunidad universitaria del país, promoviendo valores como la inclusión, diversidad y equidad.

El evento reúne a estudiantes de diferentes universidades para competir en partidos emocionantes y llenos de adrenalina, demostrando su habilidad en la cancha y compitiendo de forma leal y respetuosa.

La competición también fomenta la equidad entre los equipos, ya que todos tienen las mismas oportunidades de competir y ganar el título de campeón. Además, se valora el respeto y la lealtad en la cancha, y se promueve un ambiente de juego justo y seguro para todos los participantes.

Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que las universidades promuevan la actividad física y el deporte en su comunidad estudiantil y para que los estudiantes se conozcan y compartan su amor por el deporte.

La jornada fue amena con intercambios de ideas que dejan en claro que todos están trabajando por y para la colectividad universitaria del país.

Se contó con la participación de los representantes de Deportes y Bienestar Universitario de las siguientes universidades: UMECIT, Universidad del Arte Ganexa, Universidad EuroAmericana, Universidad del Istmo, ISAE, Universidad Americana, QLU, Universidad Santander y Columbus University.

Cada equipo está formado por estudiantes universitarios que compiten en partidos emocionantes y llenos de adrenalina. Los jugadores demuestran su habilidad en la cancha, haciendo gala de sus destrezas en el fútbol sala y compitiendo de forma leal y respetuosa.