I° Jornada de Casos Clínicos de Anatomía Humana

Una jornada de casos clínicos en anatomía humana es la oportunidad para que los profesionales de las Ciencias de la Salud, en este caso, estudiantes de Fisioterapia, presenten y discutan casos clínicos interesantes que involucren la estructura y función del cuerpo humano.

La anatomía humana se enfoca en la descripción y la clasificación de las estructuras del cuerpo humano, desde los niveles más básicos, como células y tejidos, hasta los niveles más complejos, como los sistemas de órganos.

La anatomía también estudia la relación entre las diferentes estructuras del cuerpo humano y su ubicación en el espacio y  se puede dividir en diferentes áreas, como la anatomía macroscópica, que se enfoca en la observación de estructuras visibles a simple vista, y la anatomía microscópica, que se enfoca en la observación de estructuras a nivel celular y subcelular.