Diplomado en
Seguridad Industrial Marítima Portuaria

$350 USD

Martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional
Diplomado en Seguridad Marítima Portuaria

Descripción del diplomado

Formar profesionales competentes que se desempeñen en el campo de la actividad marítima portuaria, capaces de intervenir en las acciones del trabajo en pro del mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida de las personas y el incremento de la productividad en las empresas.

• Conocer los conceptos generales, el marco jurídico nacional y los convenios internacionales que regulan la salud y seguridad ocupacional en la actividad marítima portuaria.
  • Implementar acciones preventivas y/o correctivas a través de la identificación, evaluación y análisis de riesgos laborales.
  • Conocer y aplicar mecanismos de control para reducir los riesgos de accidentes y enfermedades laborales.
  • Liderar y promover una cultura de prevención de riesgos y enfermedades profesionales en el ámbito laboral aplicado a la actividad marítima portuaria.
  • Profesionales en todas las disciplinas relacionadas con las actividades del clúster marítimo.
  • Profesionales universitarios a nivel de licenciatura o técnico superior, de carreras marítimas y/o portuarias.
  • Profesionales con experiencia de campo y/o laboral en el desarrollo de actividades en salud y seguridad ocupacional, en actividades del sector marítimo, puertos, canales, instalaciones portuarias, industrias marítimas auxiliares.
  • Estudiantes y profesionales de todas las áreas que deseen ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas en seguridad industrial del sector marítimo portuario.
  • Introducción a la salud ocupacional
  •  Definiciones
  • Historia (origen)
  • Principios de la salud ocupacional
  • Conceptos generales y terminologías
  • Definición y clasificación de accidentes laborales
  • Accidentes vs. incidentes laborales
  • Declinación de accidentes laborales
  • Marco jurídico

Requisitos de Ingreso

• Realizar el pago a la cuenta de ahorros 04-71-99-242692-1 del Banco General, a nombre de UMECIT o en las cajas de la institución.
  • Inscribirse en umecit.edu.pa.
  • Adjuntar comprobante de pago en el formulario.

Correo electrónico: educacioncontinua@umecit.edu.pa
Teléfonos: 6855-3946 / 6859-4692 / 6499-1819

Diplomado en Seguridad Marítima Portuaria

Contáctanos y empieza ahora

Sede C Panamá Maestrías

Calle Eusebio A. Morales, Bella Vista.

Sede A La Chorrera

Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.

Sede Chitré

Frente al parque Herrera.

Sede Santiago

Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Sede David

Teléfono: 788-0018 / 788-0019
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información del diplomado?