Importante conversatorio en UMECIT sobre la educación superior en Panamá

El pasado 5 de julio del presente año en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- se realizó un conversatorio con el Honorable Diputado Jorge Bloisse Iglesias, en compañía de la asesora legal la magíster Marissa Lasso de la Vega, con la participación de algunos de los rectores y autoridades designadas por ellos y que hacen parte de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA).

Igualmente, en el mismo acto contamos con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides y el secretario Adjunto Dr. Ulises Antonio González, quienes también realizaron sus aportes sobre el sistema de acreditación de Panamá.

El Dr. José Alberto Nieto Rojas, Rector de UMECIT y presidente de AUPPA, dio la bienvenida al diputado y autoridades en educación superior e invitó a que se realicen constantes mesas de trabajo en pro de la educación superior en Panamá.

Nieto Rojas hizo alusión a cómo desde la Constitución Política de Panamá y los Decretos Ejecutivos se resalta la importancia de este sector que contribuye al desarrollo del país, ofreciendo formación permanente a la población de Panamá y de Latinoamérica.

Asimismo, intervinieron haciendo sus aportes y sugerencias, el Dr. Joaquín Villar-García, Rector de Columbus University y Presidente del Consejo de Rectores, al igual que el Magister Juan Pablo Cardozo, Rector de la Universidad del Istmo, Vicepresidente de AUPPA; el Doctor Gustavo Mizraim González, Rector de Isae Universidad, y Tesorero de AUPPA, y la Dra. Mariana León como Vicerrectora Académica de Quality Leadership University quienes al unísono manifestaron su preocupación por el retraso significativo en los procesos y procedimientos que se han adoptado por algunos órganos de control.