Gira al centro de cumplimiento de jóvenes y menores

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- realizó una visita al Centro de Cumplimiento para jóvenes y menores infractores de las Garzas de Pacora, con el propósito de dar seguimiento al Plan de Trabajo diseñado en el marco del convenio de  cooperación entre el Ministerio de Gobierno y nuestra Casa de Estudios.

El objetivo de esta gira es dar seguimiento al Plan de Trabajo en vinculación con las funciones sustantivas, docencia, extensión e investigación a través de  acciones estratégicas sustentadas en el convenio y con el propósito de concretar actividades de formación, apoyo y acompañamiento en beneficio de los jóvenes del centro.

La gira, que se llevó a cabo en coordinación entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y UMECIT se realizó el pasado 12 de mayo, con la participación del Director Nacional del Instituto, Lic. Abraham Kennion, el Director del Centro de Cumplimiento de menores de Pacora, Lic. Antonio Pérez y la Lic. Nohely Alemán, encargada de proyectos. Asimismo, asistieron al encuentro por parte de UMECIT la Mgter. Teresa Martínez de Irving,  Directora de Extensión; el Lic. Kennedy Pérez, Coordinador del Consultorio de Psicología; la Lic. Alejandra Navarro,  Asesora Legal; el Lic. Carlos Martínez, Coordinador de Internacionalización y Convenios; el Lic. Ricaurte Rodríguez, Promotor Académico; la Lic. Jannis Briceño, Coordinadora de Bienestar; la Dra. Gressy Zúñiga, Directora de Acreditación y la estudiante Cinthia Oseguera.

Esto muestra el interés de UMECIT en involucrarse en actividades de formación, apoyo y acompañamiento en beneficio de los jóvenes del centro.

La colaboración entre instituciones educativas y centros de cumplimiento es importante para brindar oportunidades de desarrollo y apoyo a los jóvenes infractores. A través de estas acciones estratégicas, se busca contribuir a su reintegración social, ofreciendo programas de formación, asesoramiento legal, apoyo psicológico y otros servicios que promuevan su rehabilitación y reinserción en la sociedad.