Capacitación a docentes de Sedes Santiago y Chitré Fortaleciendo la Formulación de Proyectos de Investigación

El equipo de la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a los docentes de las sedes de Santiago y Chitré. El objetivo principal del taller fue brindarles formación sobre la formulación de proyectos de investigación, en línea con los resultados obtenidos del diagnóstico de detección de necesidades y prioridades de investigación en las regiones.

Durante el encuentro, que tuvo lugar los días 17 y 18 de mayo, se abordaron diversos temas relevantes. Uno de ellos fue el uso de herramientas y recursos bibliográficos y tecnológicos, tanto para su aplicación en el aula como para la investigación práctica. Además, se revisaron documentos y procedimientos relacionados con el área de investigación, con el fin de asegurar una gestión adecuada de los proyectos.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la organización de los grupos de investigación, como una manera de dinamizar las investigaciones desde las sedes. Estos grupos permitirán que la institución educativa realice contribuciones valiosas en la solución de los problemas prioritarios de las regiones.

Fue así como el taller de capacitación realizado por el equipo de la Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado se centró en la formulación de proyectos de investigación articulados a los resultados del diagnóstico de necesidades y prioridades en las regiones. Los docentes participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre herramientas y recursos bibliográficos y tecnológicos, revisar documentos y procedimientos relacionados con la investigación, y aprender sobre la organización de grupos de investigación. Estas acciones buscan fortalecer la capacidad de la institución para abordar los desafíos y contribuir al desarrollo de las regiones mediante investigaciones relevantes.