Foro: Encuentro conversando con expertos sobre el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2023 se conmemorará el 28 de abril de 2023 y explorará el tema de un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En esta cita anual se pretende promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Es una campaña de sensibilización dentro de la estrategia global de la OIT destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Cada uno de nosotros es responsable de frenar muertes y lesiones en el trabajo. Como gobiernos, debemos proporcionar la infraestructura necesaria (leyes y servicios) para garantizar que los trabajadores sigan siendo empleados y que las empresas prosperen.

Esto incluye el desarrollo de una política y un programa nacional y un sistema de inspección para hacer cumplir la legislación y política de seguridad y salud en el trabajo. Como empleadores, somos responsables de garantizar que el entorno de trabajo sea seguro y saludable y como trabajadores, tenemos la responsabilidad de trabajar de manera segura y protegernos y no poner en peligro a otros, conocer nuestros derechos y participar en la implementación de medidas preventivas.

Experto: Magister José Iván Rodríguez

Moderadores: Daisy K. Arauz y Jorge Ortega (estudiantes de la licenciatura en seguridad y salud ocupacional).

Dia: 26 de abril de 2023.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Salón Conferencia

Evento: presencial y por conexión virtual.

Enlace enmascarado: salud.umecit.edu.pa | CONVERSANDO CON EXPERTOS EN SALUD OCUPACIONAL.