Firma del Convenio Marco de Cooperación entre ITSE y UMECIT: Un hito en la educación técnica y universitaria

Este 4 de junio se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Técnico Superior Especializado – Educación Superior de Ciclo Corto -ITSE- y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-. Esta alianza estratégica representa un momento significativo en el fortalecimiento de la educación técnica y universitaria en nuestra región.

¿Qué implica este convenio?

El acuerdo entre ITSE y UMECIT tiene como objetivo principal fomentar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. Los beneficios incluyen:

• Intercambio de conocimientos y experiencias: Profesores y estudiantes podrán participar en programas de intercambio académico, conferencias, talleres y seminarios.
  • Investigación conjunta: Se promoverá el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés común, potenciando el avance científico y tecnológico.
  • Desarrollo profesional: A través de capacitaciones y programas de formación continua, se buscará el desarrollo y actualización de competencias tanto del personal docente como de los estudiantes.
  • Acceso a recursos compartidos: Ambas instituciones pondrán a disposición sus instalaciones y recursos tecnológicos para maximizar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Este convenio también se enmarca en el compromiso de ambas instituciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se trabajará especialmente en áreas como:

• Educación de calidad (ODS 4): Mejorando la calidad educativa y garantizando una educación inclusiva y equitativa para todos.
  • Innovación e infraestructura (ODS 9): Promoviendo la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17): Fortaleciendo las alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible.

Extensión y responsabilidad social

Además, se desarrollarán programas de extensión universitaria que permitan una mayor vinculación con la comunidad, promoviendo actividades que beneficien a la sociedad y fomenten la responsabilidad social entre los estudiantes y docentes.

Un paso adelante en la educación

Este convenio simboliza el compromiso de ITSE y UMECIT con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, preparando a futuros profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Es así como la firma de este convenio es un paso crucial hacia la consolidación de una educación más robusta y colaborativa, que no solo enriquece a las instituciones involucradas, sino que también beneficia a la comunidad y al país en general. La sinergia entre ITSE y UMECIT promete traer grandes frutos, contribuyendo al crecimiento y la innovación en nuestro país.

¡Esperamos que esta alianza traiga grandes frutos y contribuya al crecimiento y la innovación en nuestro país!