Emotivo Galardón al Espíritu Científico se llevó a cabo en nuestra Casa de Estudios

Como un año “Muy bendecido” calificó el rector, José Alberto Nieto Rojas, todos los logros adquiridos por nuestra Casa de Estudios este 2022, en el marco de la ceremonia del Galardón al Espíritu Científico, espacio en el que estaban reunidos investigadores, autoridades, docentes, estudiantes y colaboradores.

“El logro más importante fue tener una reacreditacion institucional de 6 años, donde fuimos evaluados por pares externos y obtuvimos la máxima calificación”
señaló el rector.

Asimismo, exaltó el cupo que obtuvo UMECIT FC para llegar a primera división y el valioso trabajo de los equipos en las diferentes categorías.

“Este proyecto es cada día más relevante dentro de la sociedad panameña, porque vinculamos de manera social el deporte con la educación”, afirmó Nieto Rojas.

El reconocimiento a la labor de investigación durante el año 2022, va asociado a la  misión institucional de UMECIT y define entre sus elementos centrales el fomento de la cultura de investigación, por ello este evento se convirtió en una ceremonia muy especial para engrandecer esa labor docente.

“Toca hacer que los estudiantes se enamoren de la investigación y para ellos la Universidad cuenta con la infraestructura idónea, un excelente Comité de Bioética, dinámico, el cual trabaja en pro de las necesidades de la sociedad”, afirmó el rector.

Por su parte el doctor Eduardo Ortega, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación de Panamá –SENACYT- dijo que la investigación científica tiene que ser modelo de desarrollo del país “Requerimos que las instituciones dedicadas a la investigación hagan este tipo de actividades, por ello felicitamos a la UMECIT por esta labor” señaló.

En este mismo sentido la Directora de  Investigación, Innovación y Postgrado, Magdy De Las Salas,  expresó su satisfacción por la importante participación en este evento,

“La misión institucional de UMECIT define entre sus elementos centrales el fomento de la cultura de investigación. En tal sentido, la participación de los docentes, como líderes de los procesos investigativos que se desarrollan en nuestra Casa de Estudios, en el marco de las convocatorias de registro de proyectos ha sido fundamental para que podamos atender necesidades y aportar soluciones a los problemas que demanda en la actualidad el entorno”,
afirmó De Las Salas.

Al evento también asistieron el Dr. Luis Carlos Herrera, miembro principal del Comité Nacional de Bioética de la Investigación de la República de Panamá, quien llevó a cabo una Conferencia denominada La Bioética en la Investigación Social.

En el marco del evento se entregaron medallas y certificados de excelencia a los docentes investigadores más destacados de nuestra Casa de Estudios.