Diplomado en

Educación Continua

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional
Diplomado en Administración de Complejos Bajo el Régimen de Propiedad Horizontal

Justificación

El constante crecimiento de la industria inmobiliaria de los últimos diez años de nuestro país, ha evidenciado una nueva forma de convivencia: las Propiedades Horizontales; que han impuesto un reto a las comunidades bajo este régimen.
El diplomado busca impartir una docencia práctica a los administradores y equipos de trabajo, basado en las necesidades enfrentadas a diario por las administraciones de las comunidades bajo el Régimen de Propiedad Horizontal.

Se justifica dicho diplomado por la necesidad de brindarle los fundamentos legales, administrativos y operativos a los administradores, y así poder brindarles a las propiedades horizontales un servicio de calidad para cumplir con los objetivos de las comunidades.

Desde este marco de referencia, el programa Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT, responde a esa necesidad existente en el mercado laboral, de personal capacitado en las últimas tendencias del marketing digital, y en el planteamiento de estrategias de mercadotecnia y ventas en línea.

Objetivo General

Brindar a los participantes capacitaciones prácticas sobre las necesidades de la administración de propiedades horizontales, así como las nuevas tendencias, con el fin de administrar una propiedad horizontal de manera eficiente.

Objetivos Específicos

• Otorgar a los asistentes el conocimiento básico de la legislación especial de propiedad horizontal, las legislaciones supletorias y el alcance de los reglamentos de cada propiedad horizontal.
  • Capacitar a los asistentes con las mejores técnicas de la administración de propiedades horizontales desde el punto de vista contable, atención al cliente y comunicación.
  • Dar a conocer a los asistentes las necesidades operativas de una propiedad horizontal y los métodos para hacerle frente mediante soluciones modernas y prácticas para las comunidades.
  • Módulo 1 – Aspectos Legales de la Propiedad Horizontal en Panamá: 10 horas sincrónicas de tutoría más 15 horas asincrónicas de trabajos – Total 25 horas
    • Tema 1: Antecedentes legales y Legislación Actual.
    • Tema 2: Principios y Conceptos Básicos.
    • Tema 3: Deberes y Facultades de la Junta Directiva y de la Administración.
    • Tema 4: Asamblea de Propietarios; Clases de Asamblea; Organización; Realización.
  • Módulo 2 – Aspectos Administrativos de la Propiedad Horizontal: 10 horas sincrónicas de tutoría más 15 horas asincrónicas de trabajos – Total 25 horas
    • Tema 6: Atención al Cliente; Conceptos, retos, competencias, vías de atención; Puntos de evaluación y grados de satisfacción; Principales causas de insatisfacción; Lo que realmente esperan nuestros clientes.
    • Tema 7: Comunicación; Concepto, objetivo, elementos, tipos de comunicación, la comunicación asertiva.
    • Tema 8: Liderazgo; Concepto, la regla de oro, tipos y clasificación de liderazgo, características esenciales.
    • Tema 9: Trabajo en Equipo; Concepto, elementos, características, retos e importancia, grupo vs. equipo.
    • Tema 10: Contabilidad; Aspectos Prácticos; Aspectos Tributarios; Aspectos Legales (Ley 31 de 2010).
  • Módulo 3 – Aspectos Operativos de la Propiedad Horizontal: 10 horas sincrónicas de tutoría más 15 horas asincrónicas de trabajos – Total 25 horas
    • Tema 11: Proveedores; Selección, Contratación, Seguimiento y supervisión.
    • Tema 12: Bienes y áreas comunes; Mantenimiento, limpieza, conservación, avalúo, aseguramiento.
    • Tema 13: Seguridad; Security, Safety.
    • Tema 14: Proyectos especiales; Parámetros de referencia, Pólizas de seguro, Cotización, Supervisión.

Contáctanos y empieza ahora

Sede Panamá Edificio A

Teléfono: (+507) 264-9908
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar

Sede La Chorrera Edificio A

Teléfono: (+507) 254-1141
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.

Sede Chitré Edificio A

Teléfono: (+507) 996-4260
Frente al parque Herrera.

Sede Santiago Edificio A

Teléfono: (+507) 998-0363
Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Sede David Edificio A

Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información del Diplomado?