Conversatorio: Conociendo a la UAF

Con el propósito de dar a conocer las funciones que realiza la Unidad de Análisis Financiero (UAF), dirigida por la Magíster Isabel Pérez Henríquez, se estarán llevando a cabo esta jornada de capacitación, la cual va dirigida a profesionales encargados del cumplimiento de la Ley 23 del 27 de abril del 2015, abogados, estudiantes y público en general.

La Unidad de Análisis Financiero, es el centro nacional para la recopilación y análisis de información financiera relacionada con los delitos del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como para la comunicación de los resultados de ese análisis a las autoridades de investigación y represión del país.

Es una entidad de seguridad del estado, de carácter administrativa, con autonomía funcional y presupuestaria adscrita al Ministerio de la Presidencia a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley 23 del 27 de abril del 2015.

Cuenta con recursos financieros, humanos y técnicos que garantizan su independencia operacional en el desempeño de sus funciones de análisis y manejo de información de inteligencia. Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra Casa de Estudios y la UAF unen esfuerzos a fin de contribuir a la docencia en materia de prevención de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Ponente: Unidad de Análisis Financiero

Fecha: 25 de marzo de 2023.

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar Presencial: Paraninfo, Sede Fundadores.

Modalidad virtual para sedes: https://meet.google.com/udm-suad-ioh