Conferencia sobre el poder de la IA y sus retos

UMECIT e  IMMUNE Technology Institute, centro de formación líder en empleabilidad en España, lo invitan a participar de este conversatorio donde se entenderán los conceptos básicos de Inteligencia Artificial (IA), su evolución, cómo se está aplicando, cuáles son las novedades en este campo y los retos que tiene que abordar actualmente la IA.

Esta conferencia estará a cargo de Mónica Villas, ex-ejecutiva de IBM con 25 años de experiencia en tecnologías de la información. Mónica es también una apasionada de las nuevas formas de enseñar y aprender, experta en Inteligencia Artificial y Machine Learning, y directora del Máster Executive en Data Science en IMMUNE Technology Institute.

En el marco del evento La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- lanza la nueva maestría en Data Science & Business Analytics con especialización en inteligencia de negocios en colaboración del hub de formación tecnológica europeo IMMUNE Technology Institute, centro de formación líder en empleabilidad en España.

Esta maestría, que se impartirá de manera online, tendrá una duración de 18 meses y un total de cinco cuatrimestres, donde los estudiantes podrán aprender las técnicas, estrategias y herramientas más demandadas en el sector Data Science con el objetivo de crear profesionales capaces de tomar las mejores decisiones de negocio basadas en datos reales.

Con este nuevo programa formativo, dirigido por la ingeniera informática Ana Patricia García Guerrero,  IMMUNE Technology Institute y UMECIT se unen con el objetivo de crear profesionales adaptados a las necesidades del mundo laboral.

En palabras de Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE, “nuestro objetivo es la especialización de profesionales tecnológicos con alta empleabilidad e incorporación a un mercado laboral muy necesitado de estos perfiles. Estamos seguros de que no hay mejor compañero de viaje para cumplir este objetivo en Panamá, que hacerlo de la mano de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-”.

Actualmente, se estima que 5 de cada 20 ofertas de empleo publicadas demandan perfiles expertos en Data Science y se prevé que la demanda de profesionales de Data Science crecerá un 54% hasta 2030.

De hecho, según los datos aportados por la consultora internacional IDC, en América Latina y el Caribe se necesitarán 2.5 millones de profesionales adicionales relacionados con las TIC para el año 2026 y que la demanda de nuevos roles emergentes orientados a los negocios digitales crecerá más rápido que la de los empleos tradicionales de TI.

Perfil Mónica Villas

Ingeniera Industrial de ICAI, MBA por la Universidad Autónoma de Madrid y ex ejecutiva de IBM. Con sólida experiencia en preventa técnica, y más de 25 años de experiencia en el sector de TI.

Es una apasionada de la docencia y la tecnología. Las tecnologías en las que tiene más experiencia son Cloud, Analytics e Inteligencia Artificial.

Actualmente es consultora de nuevas tecnologías y trabaja con Analyticae (startup de IA aplicada al negocio). Dirige un máster de IA, es docente en distintas escuelas (IE, ESIC, IMMUNE Technology Institute, Deusto, Universidad Europea entre otras), así como en formaciones a medida para distintas empresas (Santander, Orange, Ceseden, Ejército de Tierra, BBVA, Industrias Alegre…). Está haciendo el doctorado sobre Inteligencia Artificial y es confundadora de ODISEIA (Observatorio de impacto social y ética e Inteligencia Artificial), además de codirigir el área de formación. Es coautora de un libro de Ética aplicada a la Inteligencia Artificial que Anaya ha publicado en mayo de 2022.

Fecha:

19 de enero