Conferencia magistral sobre el facilitador académico de la nueva era

En el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, la Vicerrectoría Académica llevará a cabo la conferencia magistral titulada «El Facilitador Académico de la Nueva Era (Metodologías Activas)».

Esta conferencia tiene como objetivo proporcionar conocimientos esenciales sobre el perfil y las competencias necesarias para la docencia en el contexto actual, marcado por el avance tecnológico y la digitalización de los procesos educativos. En un mundo donde la tecnología juega un papel crucial en la educación, es fundamental que los facilitadores académicos desarrollen habilidades y estrategias que les permitan adaptarse y sobresalir en este entorno dinámico.

Las metodologías activas son enfoques pedagógicos que colocan al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, promoviendo la participación activa, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Estas metodologías incluyen técnicas como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, la gamificación, y el uso de tecnologías interactivas, entre otras. La adopción de estas metodologías busca fomentar un aprendizaje más profundo y significativo, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Esta conferencia se llevará a cabo el viernes 19 de julio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, y estará a cargo de la destacada Dra. Maura Pereira.

Detalles de la Actividad:

• Ponente: Dra. Maura Pereira
  • Fecha: Viernes 19 de julio
  • Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Modalidad: Virtual
  • Plataforma: Zoom (acceso con su coordinador académico)

Esta conferencia es una oportunidad invaluable para todos los docentes y facilitadores académicos que buscan actualizarse y mejorar sus prácticas educativas, adaptándose a las exigencias del mundo moderno. ¡No te lo pierdas!