Colaboración de UMECIT y Entidades Gubernamentales Impulsa Proyectos Sociales

En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo laboral y comunitario, la Sra. Ministra Doris Zapata Acevedo, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y el Sr. Edgardo Reyes, Sub-Director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo IPACOOP, lideraron iniciativas en varias comunidades de Panamá Norte.

En este proyecto, UMECIT ha desempeñado un papel fundamental al colaborar en evaluaciones socioeconómicas y socioeducativas, con el valioso aporte de estudiantes de la carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Además, desde la Coordinación de Emprendimiento, se han ofrecido seminarios sobre Emprendimiento e Idea de Negocios, fortaleciendo así el tejido empresarial de las comunidades beneficiadas.

Este esfuerzo conjunto ha tenido un impacto significativo a nivel nacional, beneficiando a más de 2,500 personas, incluidos cooperativistas, familiares y miembros de la comunidad en general. Se ha logrado la inserción laboral de más de 500 mujeres y hombres como asociados de pequeñas empresas, mejorando su calidad de vida y generando oportunidades económicas sostenibles.

En esta última fase, 37 mujeres y 6 hombres se unen como nuevas cooperativistas, consolidando así el compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible. La participación activa de UMECIT en proyectos comunitarios no solo transforma vidas, sino que también contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando temas cruciales como la reducción de la pobreza, la igualdad de género, el empleo digno y la acción por el clima.