Programas de Inglés

Justificación

El inglés se ha convertido en el idioma principal para la interacción en el mundo globalizado de hoy. Manejarlo con soltura, tanto de forma oral como escrita, es una habilidad que nos abre puertas laborales y académicas.

Los cursos de inglés en la plataforma UMECIT-DEXWAY nos permiten aprender el inglés de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. ¿Por qué? Por estas razones:

  • Usted presenta una prueba de ubicación que determina cuál es su nivel real de dominio del idioma, y es inscrito en ese nivel para que se sienta cómodo y pueda aprender lo que realmente necesita.
  • El aprendizaje es totalmente individual. No es necesario ajustarse al ritmo de los demás usuarios, usted lleva su propio ritmo de aprendizaje.
  • Tiene acceso a la plataforma 24/7 y 365 días al año.
  • Puede consultar con un tutor cualquier duda que surja con el material de aprendizaje, y puede interactuar con otros aprendices que están en su nivel, si así lo desea.
  • El material de aprendizaje suministrado por la plataforma refleja el inglés del día a día; es auténtico y usted inicia su uso desde el primer día.
  • Puede repetir una lección cuantas veces sean necesarias para asimilarla, incluyendo la pronunciación. Nadie lo juzga; es algo entre usted y la plataforma.
  • Todo lo que necesita para aprender el idioma está en la plataforma, a su alcance.
  • Puede acceder desde diferentes dispositivos (computadoras, tabletas, teléfonos), y la aplicación DEXWAY que encuentra en App Store y Google Play, le permite descargar las lecciones para trabajarlas sin conexión a Internet.

Por estas y otras muchas características, la experiencia en la plataforma UMECIT-DEXWAY es excitante.

Objetivo general

Promover el aprendizaje significativo mediante el desarrollo de competencias comunicacionales en el idioma inglés para obtener, seleccionar y usar información oral y escrita en esa lengua, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER), en el nivel de desempeño que la prueba de ubicación señale como el apropiado para el estudiante.

Objetivos específicos

  • Desarrollar capacidades para el uso apropiado del idioma inglés, en forma oral en situaciones auténticas de comunicación.
  • Desarrollar capacidades para el uso apropiado del idioma inglés, en forma escrita en situaciones auténticas de comunicación.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el MCER para el dominio de un idioma, la plataforma UMECIT-DEXWAY ofrece 5 niveles de aprendizaje.

Usuario Básico A1 Puede entender y usar expresiones de la vida diaria, frases muy básicas para satisfacer necesidades concretas. Puede presentarse a si mismo y a otras personas, así como preguntar y responder detalles sobre lugares, personas y cosas. Puede interactuar de una forma simple; siempre y cuando el interlocutor hable claramente, despacio y esté preparado para ayudarlo.
A2 Puede entender oraciones y expresiones comunes en relación con áreas que tengan relevancia inmediata (p.ej. información personal, familiar, compras, geografía local y empleo). Puede comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieran un intercambio de información directo. Puede describir en términos simples aspectos de sus antecedentes, así como de su ambiente inmediato y asuntos relacionados con sus necesidades inmediatas.
Usuario Independiente B1 Puede entender la idea principal de asuntos relacionados con situaciones comunes del trabajo, la escuela, diversiones, etc. Puede manejar la mayoría de las situaciones que normalmente surgen al viajar a un área donde se habla el idioma. Puede producir textos simples y coherentes sobre tópicos que le son familiares o de interés personal. Puede describir eventos, sueños, esperanzas, deseos, y dar breves razones y explicaciones de sus opiniones y planes.
B2 Puede entender la idea principal de un texto complejo sobre tópicos concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas sobre su campo de especialización. Puede interactuar con fluidez y espontaneidad con hablantes nativos sin que haya estrés. Puede producir textos claros y detallados en una amplia gama de temas y explicar su punto de vista sobre un problema, especificando las ventajas y desventajas de varias opciones.
Usuario Competente C1 Puede entender una amplia gama de textos largos y complejos, y reconocer significados implícitos. Puede expresarse fluida y espontáneamente, sin esforzarse mucho en la búsqueda de expresiones. Puede usar el lenguaje de forma flexible y efectiva para propósitos sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre asuntos complejos, mostrando control en el uso de patrones de organización de ideas, conectores y elementos cohesivos del texto.

¿Necesitas más información?

Sede Panamá Edificio A
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar
Sede La Chorrera Edificio A
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Chitré Edificio A
Frente al parque Herrera.
Sede Santiago Edificio A
Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David Edificio A
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.
Chat abierto