Celebración del Día de Criminalística en la Sede Santiago

En días pasados, la Sede Santiago de UMECIT fue el escenario de la Celebración del Día de Criminalística, un evento que reunió a profesionales y estudiantes de la carrera para un valioso intercambio de experiencias y conocimientos. La jornada, que se desarrolló de manera virtual y presencial, contó con la participación de la profesora Lizbeth Gonzales y el profesor Alejo Prado, quienes resaltaron la relevancia de la criminalística en la sociedad actual, inspirando a los futuros profesionales a continuar su formación con dedicación.

Un momento destacado fue la intervención del Lic. Migdonio Muñoz, graduado de la carrera e investigador en la Sede Santiago, quien presentó su investigación titulada «Impacto de la Educación Ambiental sobre el Área Forestal Los Valles de Cañazas en la Entomología», subrayando la importancia de la educación ambiental para la preservación de los ecosistemas.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes que conforman el Semillero de Investigación Forense, quienes han demostrado su compromiso con la investigación y su aporte a las problemáticas del campo forense.

Este evento permitió una enriquecedora interacción entre estudiantes y expertos, reforzando la importancia del papel de los criminalistas en diversas áreas de la sociedad.