Emotivo evento en el 3er Aniversario de la Cuarentuna Universitaria Panamá

En el marco de la Celebración de los 503 años de la Fundación de Panamá La Vieja, se llevó a cabo un colorido, emotivo y sonoro evento en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- para conmemorar el 3er Aniversario de la Cuarentuna Universitaria de Panamá.

El pasado sábado 13 de agosto, en nuestra Casa de Estudios se celebró, en alianza con UNESCA, por primera vez de forma presencial el 3er Aniversario de la Cuarentuna Universitaria de Panamá, con la participación de la Tunas de la Universidad de Panamá Federico García Vallejo, Tuna de Egresados del Colegio La Salle, como invitados Internacionales Tuna Ilusiones de Facatativá de Colombia @tuna_ilusiones.

Asimismo,  se hizo presente el Grupo Folklórico «Aires y Tradiciones de Panamá» quienes interpretaron bailes autóctonos de la región, donde la elegancia, majestuosidad, colorido y el orgullo nacional fue recompensado por los espectadores con grandes aplausos a estos jóvenes que con orgullo viven su folklore.

Dando una cobertura total a esta imponente y tradicional cultura, estuvo presente desde la UNESCA el joven Ernesto Ignacio Ríos Guerrero, quien es ganador del Concurso de Oratoria, donde con una espléndida elocuencia nos dió un recorrido de la historia de la Fundación de Ciudad de Panamá, esto a propósito de coincidir con la celebración de los 503 años de Panamá la Vieja.

En el evento, estuvieron presentes autoridades académicas, de extensión y bienestar universitario de ambas universidades. De igual manera hubo conexión en vivo con Chile, España, Colombia, Argentina, Costa Rica y México quienes pudieron disfrutar del sublime evento gracias a la virtualidad.