Licenciatura en Mercadeo y Publicidad
Con salida intermedia del Técnico en Mercadeo y Publicidad
Duración
Modalidad
Facultad
-
RESOLUCIÓN VIGENTE DE LA LICENCIATURA:
CTF-71-2016 (19/09/2016) -
RESOLUCIÓN VIGENTE DEL TÉCNICO:
CTF-70-2016 (19/09/2016)
Descripción de la carrera
Así las cosas, conociendo las características de los distintos soportes y medios publicitarios, el Licenciado en Mercadeo y Publicidad podrá posicionar productos en mercados tanto nacionales como internacionales a través de comprender y manejar las técnicas modernas de gestión estratégica.
Dichas técnicas permitirán que los cambios en las actitudes de los consumidores, su sensibilidad al precio y la publicidad, sean variables incluidas dentro de las decisiones del profesional egresado de esta carrera.
La Licenciatura que la Umecit presenta, otorgará al estudiante una visión clara y completa del mundo de la publicidad y el Mercadeo, conociendo las características de los distintos soportes y medios publicitarios, la importancia del estudio de mercado y la evolución del marketing.
- Gerente de Mercadeo.
- Gerente de Ventas.
- Director de Publicidad.
- Coordinación de las áreas de Mercadeo y/o Publicidad de una organización.
- Director de investigación y análisis de mercados.
- Diseñar productos y servicios como ejecutivo de Servicio al Cliente.
- Gerente o vicepresidente de negociación (tendrá un papel fundamental en la negociación y contratación con agencias publicitarias y con los medios de comunicación).
- Como profesional independiente en: Investigación de mercados, gestión de campañas publicitarias; logística, marketing digital, mercadeo directo, comercio electrónico, gestión por categorías y ventas.
- Original y copia (cotejo) del diploma y créditos de bachiller aprobado por el MEDUCA o su equivalente (en caso de ser extranjero los documentos deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país y contar con el aval del Ministerio de Educación de Panamá).
- Dos fotocopias de la cédula. En caso de que el aspirante sea menor de edad o extranjero deberá allegar dos copias del certificado de nacimiento o dos copias del pasaporte, respectivamente.
- Dos fotografías tamaño carnet.
- Certificado médico de buena salud.
- Sostener una entrevista con el equipo de selección.
- Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa.
- La permanencia en la Licenciatura en Mercadeo y Publicidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido.
- Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.
- Dadas las características de la institución el estudiante estará en capacidad de:
- Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
- Investigar en sus áreas de mayor importancia.
- Complementar los conocimientos que le hagan falta.
Siempre serán apoyados por el cuerpo docente.
Para obtener el título de Técnico en Mercadeo y Publicidad se requiere:
- Aprobar todas las materias del plan de estudios de la carrera técnica.
- Mantener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) de una escala de uno a tres.
- Estar a paz y salvo con la institución.
- Cumplir de forma el requisito de grado (seminario o diplomado)
Para obtener el título de Licenciatura en Mercadeo y Publicidad se requiere:
- Aprobar todas las asignaturas contempladas en el plan de estudios.
- Mantener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.5) de una escala de tres.
- Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71. En la escala de 0 a 100.
- Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional supervisada de 180 horas.
- Elaborar y sustentar el informe de práctica profesional.
- Aprobar el examen de conocimientos del idioma inglés.
- Estar a paz y salvo con la institución.
- Cursar y aprobar uno de los siguientes requisitos:
– Elaborar, sustentar y aprobar proyecto (trabajo de grado) en su área de conocimiento.
– Matricular y cursar el primer cuatrimestre de una especialización afín a su carrera.
– Presentar y aprobar prueba de conocimiento general.
- Analizará las características de los mercados y consumidores tanto en el país como en el exterior, partiendo del manejo de bases de datos y software generados para tal fin.
- Identificará las diversas redes modernas de distribución, en las cuales se destacará por su desempeño y manejo de la Gestión de Marketing y el Marketing de relaciones mediante Internet.
- Reconocerá los fundamentos de redes de ventas acordes con las nuevas tendencias y en la modernización de las tradicionales.
- Identificará y comprenderá los fundamentos que argumentan las estrategias de marketing directo.
- Proyectará con liderazgo una imagen creativa y hará dinámico el posicionamiento de las empresas en un mercado globalizado, con competencia y calidad.
- Desarrollará propuestas de innovación de productos y precios de acuerdo al mercado.
- Formulará estrategias de mercadeo de bienes y servicios, en función del intercambio entre países desarrollados y en desarrollo.
- Diseñará estrategias de publicidad, que faciliten a los creativos el desarrollo de las ideas y las agencias la apropiada ejecución del plan de medios.
- Elaborará planes de emprendimiento laboral y de negocios atendiendo a sus necesidades individuales y al contexto en que se encuentra.
Contáctanos y empieza ahora
Sede Panamá Edificio B Veneto
Teléfono: (+507) 264-8164 Teléfono: (+507) 395-7383 Vía Veneto, calle LA, Edificio 49B, Bella Vista.
Sede La Chorrera Edificio A
Teléfono: (+507) 254-1141 Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Santiago Edificio A
Teléfono: (+507) 998-0363 Calle 2da. diagonal al control de vectores.