XII FERIA DE SALUD UMECIT 2024: TU SALUD, TU MAYOR TESORO

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, como parte de sus actividades de vinculación y labor social, organiza anualmente la XII Feria de la Salud. Este evento tiene como objetivo promover estilos de vida saludables y brindar apoyo a grupos priorizados, así como ayudar a poblaciones vulnerables.

Esta icónica actividad fomenta la actividad física, la recreación y el deporte, como medios para fortalecer la cultura física en Panamá y el bienestar de nuestra comunidad educativa.

El objetivo primordial de la Feria de la Salud es apoyar a instituciones, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.  Las donaciones recaudadas en este evento contribuirán a mejorar la calidad de vida de la  persona o instancia seleccionada mediante votación.

Este evento está dirigido a estudiantes, docentes, administrativos, graduados, aliados estratégicos y la comunidad en general.

Sedes y Fundaciones Beneficiadas:

SEDEFUNDACIÓNFECHALUGAR
DavidEliam Mendoza5 de octubre
Hora: 9:00 am
Parque Miguel de Cervantes Saavedra, ciudad de David.
SantiagoSeñor Olmedo Calderón y a la niña Camila Veces5 de octubreCancha Techada de San Martín
ChitréFundación Niños Down de Herrera y el Hogar Maria Auxiliadora de Chitré12 de octubreParque Herrera de la Ciudad de Chitré
La ChorreraFundación CELAP12 de octubreComplejo Deportivo 28 de Noviembre
PanamáJosé Manuel Martínez19 de octubreInstituto Bilingüe Internacional (IBI)

Sede Panamá: Este año, la sede de Panamá beneficiará a José Manuel Martínez, un joven de 33 años que en 2021 sufrió un accidente de tránsito que lo dejó con cuadriplejia. Tras un largo proceso de hospitalización, incluyendo dos meses en coma, José fue dado de alta con una traqueotomía y necesidades de cuidados constantes. Aunque ha mostrado signos de mejoría, aún requiere apoyo para la adquisición de artículos como pañales desechables, utensilios de aseo personal, y atención médica especializada.

• Fecha: Sábado, 19 de octubre de 2024
  • Hora: 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Lugar: Colegio IBI (Instituto Bilingüe Internacional de Panamá)
  • Contacto:
    • Email: extension@umecit.edu.pa
    • Email: bienestar.universitario@umecit.edu.pa

Otras Sedes:

Este año la Sede Chitre beneficiara a la Fundación niños Down de Herrera quienes apoyan quienes apoyan en su desarrollo y crecimiento a niños y niñas con este diagnóstico  y el Hogar María Auxiliadora de Chitre, donde se le brinda atención a personas adultas mayores de este sector.

• Sede La Chorrera:
    • Fecha:12 de octubre
    • Lugar: Complejo Deportivo 28 de noviembre
    • Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Fundación CELAP, Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá, ofrece un enfoque terapéutico integral online, para niños con diagnóstico de TEA. A través de un programa, aplicamos diferentes estrategias como, el sistema TEACH, aplicamos la teoría de las inteligencias múltiples para maximizar y desarrollar las habilidades de los niños. A Través del  programa Entrenamiento de Autismo en casa, el cual apoya y guía a las familias. Juntos, avanzamos hacia un futuro más inclusivo y prometedor.

• Sede David:
    • Fecha: 5 de octubre de 2024.
    • Lugar: Parque Miguel de Cervantes Saavedra
    • Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La sede de David en la feria de la salud beneficiaría este año al niño Eliam Mendoza quien  tiene 5 años y su condición es de parálisis cerebral,  reside en la Comunidad de Distrito de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

• Sede Santiago
    • Lugar: Cancha Techada de San Martín
    • Fecha: 5 de octubre
    • Hora: Hora: 7:00 am – 11:30 am

¡Te esperamos para ser parte de esta noble causa!