Visita a un medio de comunicación: La Estrella de Panamá & El Siglo

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, Periodismo y Medios Digitales de UMECIT, participaron de una visita a los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá.

Los jóvenes contaron con la valiosa oportunidad de poner en práctica los conceptos aprendidos en su clase de Ecología de los Medios I, junto a su docente y también renombrada periodista Marlene Testa, quien no solo cuenta con varios premios de prensa escrita como el Premio Nacional de Periodista, Palma de Oro, Premio a Mejor Entrevista, Premio a Mejor Reportaje, sino también con una vasta experiencia como periodista investigativa.

Al mismo tiempo pudieron conversar con sus futuros colegas quienes les contaron sus anécdotas, y lograron ver el importante trabajo de los diseñadores gráficos, fotógrafos e infografistas. Además, llegaron justo en el momento en que los trabajadores de las rotativas inician los procesos de impresión de periódicos, así que lograron conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de estos dos grandes medios de comunicación social de Panamá.