Vinculación academia-extensión-gobernanza: clave para la formación integral

La integración entre la academia, la extensión y la gobernanza es fundamental para la formación integral de nuestros futuros profesionales. Esta sinergia asegura que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también desarrollen las habilidades prácticas, éticas y cívicas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real.

Al conectar la academia con la extensión y la gobernanza, se les brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar lo aprendido en contextos reales, fortaleciendo su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones informadas. Esta interacción va más allá de lo técnico, fomentando valores como la responsabilidad social, el compromiso ciudadano y la conciencia ambiental, todos ellos esenciales para la construcción de un futuro más justo y sostenible.

En esta línea, nuestros estudiantes, acompañados por la profesora Aixa Vargas, Coordinadora Académica de la Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente, participaron en la capacitación ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), titulada «Juventud Tecnológica y Desarrollo de Nuevas Oportunidades». Este evento, realizado en la Universidad Latina de Panamá, es un ejemplo más de cómo la vinculación efectiva entre la academia y la gobernanza enriquece la formación de nuestros estudiantes, preparándolos para contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestra sociedad.