VII Seminario de Actualización Jurídica «Oriel De Frías»

La Facultad de Derecho y Ciencias Forenses anuncia el VII Seminario de Actualización Jurídica «Oriel De Frías», en celebración del Día del Abogado en Panamá, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2024. Este evento es una valiosa oportunidad para que la comunidad académica se actualice y enriquezca sus conocimientos en el campo jurídico.

El Día del Abogado se celebra el 9 de agosto en conmemoración del natalicio del Dr. Justo Arosemena (1817-1896), una figura clave en la historia jurídica y política de Panamá. El Dr. Arosemena, reconocido como el «Padre del Estado Panameño», fue un abogado, estadista y escritor prominente cuyo legado incluye la elaboración del proyecto de autonomía para el Istmo, conocido como el «Estado Federal de Panamá». Su trabajo fue fundamental para la independencia de Panamá de Colombia, y su influencia perdura en la actualidad.

Detalles del Evento

Fecha: 8 y 9 de agosto de 2024

Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Paraninfo, sede Paraninfo.

Modalidad: Híbrida (presencial y virtual)

El seminario estará abierto a estudiantes, graduados, personal administrativo y al público en general. Los temas abordados involucran a nuestros estudiantes de los semilleros de investigación, investigadores instituciones y otros expertos nacionales e internacionales en virtud de convenios de nuestra casa de estudios, quienes harán de este seminario una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Certificación

Para los participantes presenciales solamente, la certificación tendrá un costo de B/.25.00 y será válida como horas de consultorio jurídico para los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas. Es importante que los estudiantes validen su asistencia tanto a la entrada como a la salida del evento para obtener el registro de asistencia del Consultorio Jurídico.

Registro

Invitamos a todos los interesados a registrarse para participar en este significativo evento. Aquí pueden acceder al enlace de registro: