Valiosa actividad educativa para estudiantes de Seguridad y Salud Ocupacional

El pasado 7 de junio, la Panificadora Santa Librada se convirtió en el escenario de una fructífera actividad educativa, donde los estudiantes de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional de la Sede Santiago de UMECIT pudieron identificar y mejorar aspectos cruciales relacionados con su carrera. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal desarrollar métodos efectivos de solución que beneficien tanto a las empresas como a su recurso humano.

La visita fue coordinada por Yeimy Vargas, una estudiante en la etapa final de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional en UMECIT Sede Santiago. Vargas, quien realizó su práctica de licenciatura en la Panificadora Santa Librada, destacó por su excelente desempeño, responsabilidad y dedicación, lo que le valió ser contratada como encargada de seguridad y salud de la empresa.

Durante el recorrido por las instalaciones, Yeimy Vargas ofreció una orientación detallada sobre los procesos y la gestión de seguridad y salud dentro de la empresa. Esta orientación permitió a los estudiantes identificar situaciones de mejora, las cuales sirvieron como base para sus proyectos académicos y profesionales.

La actividad brindó a los estudiantes la valiosa oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, contribuyendo significativamente al bienestar de los trabajadores y al éxito de las empresas. Este tipo de experiencias son esenciales para el desarrollo profesional de los estudiantes, ya que les permiten enfrentar retos reales y proponer soluciones prácticas y efectivas.

En conclusión, la actividad organizada en la Panificadora Santa Librada no solo enriqueció el aprendizaje de los estudiantes, sino que también demostró el impacto positivo de la colaboración entre instituciones educativas y empresas en la mejora continua de los procesos de seguridad y salud ocupacional.