Una plata que vale oro: Atheyna Bylon gana medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024

En un emocionante y reñido combate en los Juegos Olímpicos de París 2024, Atheyna Bylon, estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal de UMECIT, ha logrado una histórica medalla de plata en la categoría de -75 kilos de boxeo femenino. Atheyna se enfrentó a la experimentada boxeadora china Li Qian, quien se llevó el oro en esta ocasión, pero no sin antes protagonizar una de las finales más intensas del torneo.

A sus 35 años, Bylon se ha consolidado como una de las deportistas más destacadas de Panamá, haciendo historia al convertirse en la primera mujer panameña en ganar una medalla olímpica. Este logro se suma a su impresionante trayectoria, que incluye participaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, además de múltiples títulos en competencias internacionales.

Un combate lleno de valentía y determinación

El camino de Atheyna hacia esta medalla de plata fue un reflejo de su tenacidad y dedicación. Tras vencer a fuertes competidoras en las rondas previas, Atheyna llegó a la final para enfrentarse a Li Qian, quien ya contaba con una plata en Tokio 2020 y un bronce en Río 2016.

A pesar de no haber alcanzado el oro, la medalla de plata de Atheyna Bylon es un logro monumental para el deporte panameño. Este reconocimiento la convierte en la primera mujer de Panamá en subir al podio en unos Juegos Olímpicos, una victoria que enaltece a todo el país y la coloca como un ejemplo de superación y excelencia.

Orgullo para Panamá y UMECIT

Atheyna Bylon, además de su destacada carrera como boxeadora, es una dedicada estudiante de UMECIT, donde cursa la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal. Su éxito en París 2024 no solo es un triunfo personal, sino también un motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria que la ha apoyado a lo largo de su carrera.

UMECIT celebra este logro que refleja el esfuerzo, la disciplina y la pasión de Atheyna, quien ha demostrado que con perseverancia se pueden alcanzar las más altas metas. Su medalla de plata es un recordatorio de que los sueños se hacen realidad cuando se trabaja con dedicación y compromiso.

¡Felicidades, Atheyna Bylon, por esta medalla de plata que brilla como el oro en nuestros corazones! 🥈

*Foto tomada del Comité Olímpico de Panamá