UMECIT y Hospital Santafé S.A. firman convenio marco de cooperación

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- y el Hospital Santafé S.A. han formalizado un importante convenio marco de cooperación que establecerá las bases para una colaboración técnica en diversas áreas estratégicas. Este acuerdo es clave para el desarrollo de actividades conjuntas, tales como prácticas profesionales, labor social y programas de actualización y capacitación en la Facultad de Ciencias de la Salud, cubriendo los niveles de pregrado, grado y postgrado.

La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia de destacadas autoridades de ambas instituciones. Por parte de UMECIT, asistieron el Rector, Dr. José Alberto Nieto Rojas, la asesora legal, Mgtr. Rosa Castañeda, la coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Lourdes Irribaren, y la coordinadora de Convenios e Internacionalización, Mgtr. Andrea Pinzón Castañeda. Representando al Hospital Santafé S.A., estuvieron presentes el vicepresidente, Ing. Juan Alberto García de Paredes, la directora de Innovación y Nuevos Negocios, Lic. Maricarmen León, la Lic. Yasmin Arauz de Ventas B2B, y la Lic. Gabriela Concepción, asistente de Mercadeo.

Este convenio representa un paso significativo en el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la mejora continua en la formación y atención en salud. La colaboración permitirá desarrollar programas que beneficiarán tanto a los estudiantes como a los profesionales del sector, promoviendo la innovación y el desarrollo en el ámbito de la salud en Panamá.

Además, este acuerdo refuerza la relación estratégica con UMECIT FC, ya que el Hospital Santafé S.A. es uno de sus patrocinadores. Este apoyo es fundamental para continuar impulsando la formación integral de nuestros estudiantes y el crecimiento de nuestro equipo.

Con este convenio, UMECIT y el Hospital Santafé S.A. reafirman su compromiso con el avance de la educación y la salud en Panamá, garantizando la formación de profesionales altamente capacitados y el fortalecimiento de la atención sanitaria en el país.