UMECIT se une a la celebración de la Semana de la Inclusión: «Diversidad que Empodera: Construyendo Puentes de Igualdad»

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- participará activamente en la Semana de la Inclusión, organizada por la Red de Universidades Inclusivas de Panamá (REUNIPA), que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre de 2024

El evento, bajo el lema «Diversidad que Empodera: Construyendo Puentes de Igualdad», tiene como objetivo fomentar una mayor accesibilidad y equidad educativa, utilizando un formato híbrido para permitir la participación tanto presencial como virtual.

Actividades de Inclusión y Tecnología: UMECIT será anfitrión los días 19 y 20 de varias sesiones, en las que se discutirán temas clave como:

• Tecnologías de apoyo en las aulas.
  • Uso de robótica social en la educación.
  • Estrategias de inclusión efectiva en entornos educativos.

Estas actividades reflejan el liderazgo de nuestro Programa de Educación Inclusiva, dirigido por Bienestar Universitario, que busca implementar iniciativas que mejoren la inclusión educativa para todos.

Invitamos a estudiantes, profesores, administrativos y al público en general a unirse a este evento transformador, en el que se proporcionarán herramientas prácticas para implementar cambios en la educación inclusiva.

En UMECIT, creemos que la diversidad no solo enriquece el aprendizaje, sino que también fortalece nuestras comunidades. Participar en la Semana de la Inclusión reafirma nuestro compromiso con una educación accesible y equitativa, y nos impulsa a seguir construyendo puentes que conecten y empoderen a todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades.

Para participar, inscríbete en el código QR.