UMECIT refuerza su compromiso con el desarrollo cultural y deportivo de La Chorrera

El pasado 7 de agosto, nuestra Casa de Estudios se reunió con el Alcalde de La Chorrera,  Eloy Chong. Durante el encuentro, se discutieron temas clave para el desarrollo de la región, como la actualización del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el uso de las canchas deportivas municipales, el proyecto de desarrollo endógeno de La Chorrera y la participación activa de UMECIT en los próximos festejos patrios.

Desde Bienestar Universitario, UMECIT destacó la importancia de fortalecer las actividades deportivas y culturales, elementos esenciales para el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. En este sentido, se reafirmó el compromiso de la Universidad con la preservación y promoción de las tradiciones culturales de La Chorrera, reconociendo su valor como motor de cohesión social y crecimiento regional.

La reunión fue organizada en estrecha colaboración con el equipo de Extensión, asegurando que la actualización del convenio de colaboración se realice de manera efectiva, estableciendo una base sólida para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos. Este esfuerzo coordinado refleja la determinación de UMECIT de convertirse en un actor clave en la promoción de actividades que beneficien a la comunidad chorrerana.

UMECIT cree firmemente que el desarrollo cultural y deportivo es fundamental para fortalecer los lazos en la comunidad y mejorar el bienestar social. A través de estas iniciativas, nuestra Casa de Estudios busca contribuir de manera significativa al crecimiento de La Chorrera, apoyando proyectos que impulsen el desarrollo endógeno de la región.

En las próximas semanas, UMECIT y el Municipio de La Chorrera trabajarán en mesas de trabajo colaborativo para planificar y llevar a cabo las iniciativas discutidas en la reunión. Este esfuerzo conjunto garantizará que los proyectos respondan a las necesidades reales de la comunidad, reafirmando el compromiso de UMECIT con el desarrollo sostenible y el bienestar de La Chorrera.

Con esta reunión, UMECIT continúa fortaleciendo su papel como un aliado estratégico en el desarrollo cultural y deportivo de la región, trabajando mano a mano con las autoridades locales para construir un futuro próspero para todos.