fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

UMECIT participa en el programa: Eje de Acción Cambiando Vidas

Con el propósito de promover la cultura de emprendimiento y fortalecer la formación de mujeres creativas y trabajadoras tendientes a mejorar su calidad de vida, UMECIT participó en el inicio del Eje de Acción Cambiando Vidas en la Comunidad de Nueva Jerusalén de Caimitillo y Villa Unida y La Unión Veragüense de Chilibre, logrando la captación de 150 participantes.

El Proyecto Eje Cambiando Vidas liderado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la participación activa de instituciones gubernamentales como INADEH, IPACOOP, INAMU, MIDES, Ministerio de Cultura y UMECIT como única entidad de Educación Superior aliada, está enfocado en la promoción de la independencia económica y el empoderamiento de mujeres en diferentes comunidades a nivel nacional.

La Mgter. Teresa de Irving, Directora de Extensión de nuestra Casa de Estudios, ofreció las palabras de apertura, en este acto inaugural que contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Doris Zapata; Mgter. Yelitza González, Directora Nacional de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades; Mgter.Shanida Welsh, Coordinadora de Emprendimiento y Directivos de las Instituciones Gubernamentales aliadas.

La siguiente fase de formación que inicia el 13 de abril estará a cargo de la Coordinación de Emprendimiento, liderada por la Mgter. Shanida Welsh y contará con el acompañamiento del Lic. Carlos Martínez y Lic. Emmanuel Mendieta.

UMECIT comprometida en brindar una formación del talento humano basada en valores, liderazgo y mentalidad empresarial una vez más se solidariza con las necesidades del entorno y la sociedad, a través del impulso y acompañamiento de Proyectos de gran impacto social donde armoniosamente se articulan las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión como pilares importantes del desarrollo humano.