UMECIT participa en el Encuentro en REALCUP 2024 en Puebla, México, organizado con la Universidad Anahuac en Puebla, México

Del 1 al 3 de octubre de 2024, la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología (UMECIT) participó en el prestigioso Encuentro REALCUP 2024, celebrado en Puebla, México, organizado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Universidad Anáhuac Puebla. Este evento reunió a 60 ponentes internacionales y más de 25 rectores de universidades particulares de Latinoamérica y el Caribe, en torno al tema «Calidad inclusiva y pertinencia dinámica en las universidades privadas en Latinoamérica y el Caribe».

UMECIT estuvo representada por una delegación de alto nivel encabezada por el Rector y Presidente de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), Dr. José Alberto Nieto Rojas, junto con la Vicerrectora General, Dra. Claudia Marcela Rueda, la Dra. Rosa Idalí Castañeda González, Asesora Legal y Académica, y el Dr. William Frank Español Sierra, Director de Calidad. Durante el encuentro, UMECIT reafirmó su compromiso con la excelencia educativa y el fortalecimiento de alianzas estratégicas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la región.

El evento fue una plataforma clave para que UMECIT impulsara la colaboración internacional. A lo largo de los tres días, se llevaron a cabo conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres enfocados en la innovación educativa, el desarrollo tecnológico y el rol fundamental de las universidades en la formación de profesionales competentes. Los representantes de UMECIT destacaron la importancia de promover la educación de calidad y trabajar en sinergia con otras instituciones para fomentar el aprendizaje y el desarrollo académico en la región.

Durante el evento, UMECIT también aprovechó la oportunidad para establecer alianzas estratégicas con otras universidades presentes en el encuentro. Estas colaboraciones están enfocadas en crear oportunidades de intercambio académico, proyectos de investigación conjunta y el desarrollo de programas que beneficien a la comunidad universitaria, tanto a nivel local como internacional.

La participación de UMECIT en este importante encuentro reafirma su papel como líder en la educación superior de Panamá y la región, comprometida no solo con la formación académica de sus estudiantes, sino también con la creación de un entorno de aprendizaje inclusivo, innovador y dinámico. El encuentro REALCUP 2024 fue una plataforma crucial para que UMECIT continúe expandiendo sus horizontes y contribuya activamente a la transformación educativa a nivel global.

El compromiso de UMECIT con la educación de calidad y la mejora continua se vio reflejado en cada una de sus intervenciones en el congreso, dejando claro su rol protagónico en los desafíos actuales y futuros que enfrenta la educación superior en la región.