UMECIT participa en el concurso internacional Moot Court 2024

El pasado 13 de junio, el equipo integrado por las estudiantes Mayra Alejandra Ospina, Nayubel Cerrud y Stephany Julio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de UMECIT fue notificado de su admisión para participar en la cuarta edición del concurso internacional Moot Court 2024. Este evento es organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Association (INTA).

El concurso Moot Court 2024 tiene como objetivo promover el estudio y la investigación especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual entre estudiantes de derecho de universidades públicas y privadas de Latinoamérica. Su propósito es fomentar el desarrollo de conocimientos, capacidades profesionales y destrezas prácticas para la solución de problemas jurídicos en esta materia.

El equipo de UMECIT, orientado por el Profesor Eric Velasco, competirá contra participantes de toda la región. Este hecho marca un precedente, siendo UMECIT una de las primeras universidades de Panamá en participar en esta competición y la primera de la universidad en hacerlo. La última edición del concurso fue ganada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con la participación de 36 equipos de 11 países de Latinoamérica.

UMECIT se enorgullece de sus estudiantes y su compromiso con la excelencia académica y la representación de la universidad en eventos internacionales.