UMECIT fortalece alianzas estratégicas con la Junta Comunal de Bella Vista para el desarrollo comunitario

UMECIT llevó a cabo una mesa de trabajo conjunta con la Junta Comunal de Bella Vista. Durante la visita del Honorable Representante César Kiamco, acompañado de su suplente, H. R. S. Beatriz Ho, se discutieron diversos temas estratégicos con el equipo de la Vicerrectoría Académica. En la reunión participaron la Directora Académica, Dra. Sandra Ramos; la Directora de Extensión, Magíster Yelitza González, junto con el Equipo de Extensión; el Coordinador del Centro de Investigación, Magíster Abilio Moreno; y la Magíster Jannis Briceño, Coordinadora de Bienestar Universitario, acompañando al Vicerrector Académico, Dr. Hermes Mauricio Sierra.

Durante la mesa de trabajo, se abordaron varios temas clave, entre ellos:

• Firma de Convenio de Alianza Estratégica Junta Comunal Bella Vista – UMECIT: Un acuerdo que busca fortalecer la colaboración entre ambas entidades para el beneficio de la comunidad.
  • Inicio del Proyecto Edad Dorada: Un programa dirigido a personas de la tercera edad, enfocado en mejorar su calidad de vida.
  • Programa de sensibilización, capacitación y orientación: Iniciativa para la recuperación de áreas públicas del corregimiento.
  • Futuras acciones de Impacto Social y Desarrollo Comunitario: Proyectos enfocados en el bienestar de los residentes de Bella Vista.
  • Transferencia de Conocimiento: Compartir con la comunidad los resultados de investigaciones relevantes para sus necesidades.
  • Diseño y ejecución de programas de formación y capacitación: Mejora de habilidades y conocimientos de los miembros de la comunidad.
  • Fomento del Emprendimiento Local: Apoyo a la creación de negocios que impulsen la economía del corregimiento, registrando a los emprendedores locales en la base de datos de UMECIT.

Tras la mesa de trabajo, el Representante César Kiamco sostuvo una reunión con el Dr. José Alberto Nieto, Rector y máxima autoridad de nuestra universidad, donde agradeció el compromiso de UMECIT y reafirmó la disposición de trabajar juntos para el crecimiento y desarrollo de Panamá.

¡Seguimos comprometidos con la construcción de sociedades más justas y equitativas, generando alianzas estratégicas que entrelacen el conocimiento académico con las necesidades locales para lograr beneficios mutuos y sostenibles!