UMECIT arrasa y se lleva los campeonatos provinciales en la categoría masculina y femenina de flag football

Los leones de UMECIT se coronaron campeones en las categorías masculina y femenina del provincial de Flag Football en el Panama City Bowl el pasado 27 de noviembre.

Las mujeres iniciaron el primer día del torneo venciendo al equipo de Linces de Panamá Centro y posteriormente al conjunto de Black Phanter de Coclé. En el segundo día del provincial obtuvieron la victoria al vencer al equipo de Monster de Chiriquí y culminaron la jornada batiendo al equipo de Ravens de Colón.

En la semifinal del torneo las leonas lograron el triunfo comandadas por la estudiante Orlanda Castro en un encuentro muy aguerrido en contra del equipo de Linces. En la gran final UMECIT se midió al equipo de Boomers logrando la victoria en un encuentro cardiaco que se definió por un punto en donde las universitarias dieron cátedra de juego en equipo.

La selección masculina por su parte inició el provincial venciendo en el primer día a los equipos de Black Panthers de Coclé y Hawks de Panamá Centro. En su segundo día de competición lograron el triunfo ante los equipos de West Park de Panamá Oeste y Seminoles de Florida State University.

En la semifinal del torneo los Leones se midieron en el derby universitario al equipo de Florida State University, donde obtuvieron una amplia victoria por 26-0. En la final de la competición UMECIT enfrentó al equipo de Linces obteniendo la victoria por 6 puntos.

Así las selecciones masculina y femenina de UMECIT se consagran campeones en un competitivo certamen donde se mantuvieron invictas en todos sus partidos. Cabe mencionar que además de los campeonatos, los Leones también lograron distinciones individuales como: Mejor Quarterback Femenino (Orlanda Castro), Mejor Defensive Back Femenino (Tracey Roberts), Mejor Blitzer Femenino (Briana Tejada), Mejor Wide Receiver Femenino (Clarisse Castillo), Mejor Quarterback Masculino (Mario Moreno), Mejor Defensive Back Masculino (José Mexil), Mejor Blitzer Masculino (Héctor Quintero), Mejor Wide Receiver Masculino (Jesús Guerrero).

De esta manera UMECIT aporta a la formación integral de sus estudiantes mediante los deportes inculcándoles valores como respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia.