Taller para la gestión efectiva del estrés y herramientas prácticas para reducir la ansiedad y mejorar el bienestar emocional

El pasado lunes 10 de abril, se llevó a cabo un interesante y disruptivo taller denominado: El estrés no está en mis apuntes, a cargo de la Coach Española Lucia Toro, donde estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y otras carreras de la Universidad, pudieron participar y conocer técnicas de respaldo positivo sobre las situaciones de la vida cotidiana como universitarios.

El estrés es un tema importante en la salud mental y puede afectar tanto a los estudiantes como a los profesionales de la salud.

Usualmente, los estudiantes de ciencias de la salud pueden experimentar altos niveles de estrés debido a la naturaleza rigurosa y exigente de su formación, así como a las demandas emocionales y psicológicas de trabajar con pacientes y enfermedades graves.

Los efectos del estrés en los estudiantes de esta área del conocimiento pueden ser perjudiciales tanto para su salud mental como para su desempeño académico. Algunas de las consecuencias del estrés crónico incluyen ansiedad, depresión, fatiga, falta de concentración, problemas de memoria y trastornos del sueño.

Es importante que los estudiantes de ciencias de la salud aprendan a manejar y reducir el estrés de manera efectiva para proteger su bienestar y mejorar su desempeño. Algunas estrategias efectivas para reducir el estrés incluyen la meditación, el ejercicio regular, la socialización, la planificación y organización efectiva del tiempo, la búsqueda de apoyo emocional y la terapia cognitivo-conductual.

#elestresnoestaenmisapuntes @luestudio