“Somos un Crisol de razas al servicio de la formación del país”: señaló el rector en la conmemoración de los 20 años

En el marco de los 20 años de UMECIT, nuestra Casa de Estudios llevó a cabo una serie de eventos conmemorativos para celebrar este importante hito. Los eventos comenzaron con una emotiva santa misa, a la que asistieron colaboradores de diversos rincones del país y la región, para dar gracias a Dios por dos décadas de logros, desafíos, retos alcanzados y reconocimientos.

Después de la misa, se realizó una sentida ceremonia en el paraninfo de la Sede Fundadores, donde se entregaron reconocimientos a todos los colaboradores presentes. Cada asistente recibió de manos del rector José Alberto Nieto Rojas y de la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda Ossa, un pin en reconocimiento a su labor. Para los colaboradores de las sedes del interior, el propio rector les entregará su pin en agosto.

Durante la ceremonia, se otorgaron las distinciones «Emblema Azul» y «Mariposa Monarca Azul», simbolizando virtudes como perseverancia, prosperidad, transformación constante, confianza, fe, verdad y la esencia pasada, presente y futura de las personas. El color azul representa uno de los colores de nuestra bandera y el ADN institucional. Asimismo, se entregó la distinción del «Escudo de Oro», la máxima condecoración otorgada por nuestra Casa de Estudios para reconocer diferentes méritos.

En su discurso, el rector José Alberto Nieto Rojas expresó su gratitud hacia su coequipera, la Dra. Claudia Marcela Rueda Ossa, destacando su invaluable contribución durante estos 20 años de crecimiento. Manifestó su orgullo por UMECIT, una de las instituciones educativas más sólidas que ha trascendido fronteras. Agradeció a todos los colaboradores por su esfuerzo y dedicación en la construcción y desarrollo de la Universidad.

El rector subrayó la importancia de la unidad, la innovación y la creatividad para mantener el éxito a lo largo del tiempo. «Somos una Universidad inclusiva, sin importar la nacionalidad o la libertad de culto. Aquí nos une un objetivo: educar y formar personas, y hacia allá es donde debemos ir», afirmó.

Asimismo, destacó: «Somos un crisol de razas al servicio de la formación del país», subrayando la importante inclusión de diversas nacionalidades que enriquecen las aulas y pasillos de nuestra Casa de Estudios.

La celebración continuó con el canto de cumpleaños de UMECIT en los diferentes edificios y sedes, incluyendo Fundadores, Veneto, Maestrías, IBI, Megamall y La Chorrera. Próximamente, las sedes de Santiago, Chitré y David también se unirán a esta festividad.

UMECIT se enorgullece de ser una familia diversa, un crisol de razas al servicio de la formación del país, y se compromete a seguir inspirando y transformando vidas en los años venideros.