Extraordinario seminario sobre el manejo de situaciones en riesgos de desastres ambientales

El pasado 17 de agosto la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT, llevó a cabo el seminario, en la modalidad virtual, sobre el manejo de situaciones reales de riesgos de desastres ambientales organizado por la Dirección de Extensión y Coordinación de Investigación, extensión de la sede de David.

Como exponente invitado estuvo el Licdo. Jorman Rodríguez Aguirre Oficial del departamento de Emergencia, Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil de Chiriquí, quien resaltó temas de interés como: prevención de emergencia, gestión integral de riesgos de desastres, marco de acción de Sendai 2015-2030, política nacional de gestión integral de riesgos, manejo de situaciones en caso de amenazas naturales, plan de emergencias, entre otros.

El evento contó con la participación de administrativos, docentes, estudiantes.