fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Seminario: Informes de Proyectos de Investigación Social

Seminario: Informes de Proyectos de Investigación Social El objetivo de este Seminario es motivar a los participantes a un uso reflexivo y crítico de las metodologías y técnicas de la investigación, introduciendo para ello algunas pautas y elementos teórico-metodológicos para la elaboración de un proyecto de investigación, de gran utilidad para quienes se inician en la práctica de la investigación social.

Lo que pretendemos es proponer una guía práctica para realizar un proyecto de investigación, por consiguiente, responderemos la siguiente interrogante: ¿cómo hacer una investigación social? Cualquier tipo de investigación social es orientada por el proceder científico y tiene como principal objetivo estudiar y describir fenómenos propios de la vida cotidiana en la sociedad.

Fechas de los seminarios: Fecha: 27 de marzo de 2023– Tema No. 1: El problema de Investigación

Ponente: Mgter. Alipio Trujillo- Psicólogo Fecha: 3 de abril de 2023- Tema No. 2: Metodología de la investigación en las ciencias sociales– Ponente: Mgtra. Elizabeth Castillo- Docente investigadora Fecha: 10 de abril de 2023- Tema No.3: Metodología de la investigación en las ciencias sociales– Ponente: Mgter. Osvaldo Solís- Docente investigador.

Enlace http://investigacionsocial.umecit.edu.pa/

HORA: 6:00 a 8:00 p.m.